Objetivos Generales
Aprender a leer con criterio textos sobre el tema, pensarlos con lógica, saber rescatar los aspectos más relevantes y comunicarlos con claridad.

Objetivos Particulares
Se trata de un curso básico sobre ondas. Es el primer contacto que el estudiante tiene con este tema. Primero se estudian las Ondas Mecánicas y Electromagnéticas y posteriormente, la Óptica geométrica y Física.
Ondas Mecánicas y Electromagnéticas: los alumnos deben descubrir a las ondas como fenómeno natural, ya sea a través de experiencias de laboratorio, videos u observaciones sobre fenómenos ondulatorios cotidianos. Deben aprender a rescatar su característica esencial y expresarla en forma matemática.
Óptica Geométrica: Se aprende a manipular imágenes de objetos luminoso por medio de lentes y espejos. Siempre se rescata la noción de onda y las aproximaciones que permiten considerar a las Ondas electromagnéticas (OEM) como rayos.
Óptica Física: Se estudian fenómenos de Polarización, Interferencia, Difracción de OEM y conceptos básicos sobre espectroscopía.

Esta es el aula virtual para el 1er cuatrimestre de 2024 de la materia Física 1 o Física A para las carreras de Biología, Bioquímica y Química.
Los docentes responsables de las clases teóricas son el Dr. Guillermo Terranova (elterra2.com@gmail.com) y el Dr. Santiago Ramírez (santiagocosmologia@gmail.com).
Una de las JTPs responsables de las clases de seminarios (resolución de problemas y toma de parciales) será Cecilia Lagorio (cecilagorio@hotmail.com).
Esta es el aula virtual para el 1er cuatrimestre de 2024 de la materia Física 2 o Física B para las carreras de Biología, Bioquímica y Química.
Los docentes responsables de las clases teóricas serán el Dr. Guillermo Terranova (elterra2.com@gmail.com) y el Profesor Gabriel Pérez (ghperez@mdp.edu.ar).
Los JTPs responsables de las clases de seminarios (resolución de problemas y toma de parciales) serán el Dr. Marcos Torres (marcostorresfisica@gmail.com) y el Profesor Aitor Urribarri (aitorurribarri@gmail.com)
Esta es el aula virtual para el 1er Cuatrimestre de 2024 de la materia Física 1 para las carreras de Lic y Prof. en Física y Lic. y el Prof. en Matemática.
El Profesor responsable de las clases teóricas es el Dr. Guillermo Terranova (elterra2.com@gmail.com).
El Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) responsable de las clases de seminarios (resolución de problemas y toma de parciales) es el Dr. Mariano Anabitarte (anabitar@mdp.edu.ar).